Deportes

Egan Bernal ya no estará en cuidado intermedio

La Clínica de la Universidad de la Sabana confirmó un avance importante en el pedalista.

Continúan las buenas noticias para el ciclista colombiano Egan Bernal en medio de su recuperación en nuestro país. Según el más reciente parte médico de la Clínica de La Universidad de la Sabana, se confirma que el deportista pasará a hospitalización general.

El centro médico confirmó que el pedalista de nuestro país ha tenido un avance muy importante en su estado de salud luego de la última cirugía de columna cervical a la que fue sometido y por ello saldrá de cuidado intermedio.

“Desde el punto de vista médico y dada su mejoría y progresiva evolución clínica, al paciente se le dará de alta de la Unidad de Cuidado Intermedio para ser trasladado hoy a hospitalización general”, dice la comunicación.

El parte médico confirma que siguen comprometidos con el manejo del dolor del paciente y que ante su reacción positiva, decidieron tomar esta medida pensando siempre en la salud del deportista colombiano.

“De acuerdo con su proceso, ha mejorado la respuesta al control del dolor y no se han presentado complicaciones. Asimismo, continuamos muy concentrados en un seguimiento permanente de su evolución y tratamiento”, finalizó el documento.

El deportista en las últimas horas publicó una fotografía en sus redes sociales en la cual confirmó la gravedad de sus lesiones en todo el cuerpo y la mejoría que ha tenido el pedalista en estos días internado después del accidente que no supera los 15 días.

Egan Bernal, campeón del Giro de Italia en 2021 y del Tour de Francia en 2019, es uno de los ciclistas más importantes hoy en día del pelotón de la Unión Ciclista Internacional que por supuesto espera su regreso.

 

 

Fuente:  Sistema Integrado de Información – RCN RADIO- Carolina Castellanos

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba