Noticias de Casanare

Ejército acompañó actividades litúrgicas en Casanare

Semana santa

La Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, a través de sus diferentes Unidades Tácticas, garantizó la seguridad y se unió a diferentes actividades programadas por las administraciones y la ciudadanía en el departamento de Casanare, para conmemorar la semana santa.

En cuanto a seguridad, más de 1500 hombres aún permanecen desplegados por los diferentes ejes viales de la jurisdicción de los 19 municipios de Casanare y Pisba y Paya, Boyacá, en coordinación con las demás autoridades de seguridad del Estado, garantizando tranquilidad a los viajeros en sus desplazamientos de regreso a sus casas; lo que ha permitido que durante la semana santa no se hayan presentado alteraciones de orden público ni situaciones que lamentar, cumpliendo con la misión institucional y la campaña “Viaje seguro, su Ejército está en la vía”.  

Por otra parte, la vinculación de los soldados del Ejército Nacional, en esta región, a las diferentes actividades religiosas y tradicionales durante la semana mayor fue absoluta; en la ciudad de Yopal, tropas del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16, acompañaron los diferentes eventos programados por la administración municipal y departamental, como la exaltación de las costumbres propias de este departamento; tales como los juegos tradicionales y manifestaciones culturales y religiosas.

De la misma manera, el Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, celebró de manera contundente cada una de las actividades programadas por los taurameneros, para conmemorar la semana santa, la procesión y el viacrucis por las principales calles de esa localidad contaron con la presencia de sus soldados, quienes compartieron con decoro esta experiencia con dicha comunidad.

De manera simultánea, las comunidades de los municipios de Orocué, Paz de Ariporo, Sácama y Támara, Casanare, también contaron con el respaldo de los soldados del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, quienes junto a los ciudadanos, realizaron cada paso simbólico y tradicional en conmemoración de la semana mayor, la procesión, viacrucis, eucaristía y lavatorios de pies, entre otros.

De esta manera los soldados del Ejército Nacional, no solo se encargaron de la seguridad y permitir que todo transcurriera en total tranquilidad, sino que también de manera respetuosa por las creencias y tradiciones de esta región, se vincularon de manera decidida y comprometida, con cada una de las actividades, que también promueve el turismo y el desarrollo del departamento.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, dio un parte de normalidad y se mostró satisfecho por la participación de sus tropas en la celebración de la semana santa.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas