Noticias de Casanare

Ejército desactivó cilindro con explosivos en zona rural de Yopal

cilindro_marte

Tropas de la Décima Sexta Brigada recibiera información, de un artefacto sospechoso en la vereda Mate Limón del municipio de Yopal, el Grupo Marte de la Octava División, logró neutralizar una carga explosiva que ponía en riesgo a los habitantes de esta zona.

El Artefacto Explosivo Improvisado (AEI) tipo cilindro con aproximadamente 50 kilogramos anfo; al parecer, fue instalado por el frente Adonai Ardila Pinilla del ELN, se encontraba cerca a la vía y a dos viviendas del sector, poniendo en riesgo a los viajeros, a quienes residen en la zona.

Los antiexplosivos, se encargaron de realizar el procedimiento semiurbano, el cual duró poco más de una hora, llevando este artefacto mortal hasta un lugar seguro para su detonación controlada.

Según cálculo de los técnicos antiexplosivos, este AEI que llevaría varios años allí enterrado y que con el pasar del tiempo quedó al descubierto, de no haber sido neutralizado tenía un radio de acción de 300 metros a la redonda, de allí la importancia de poner en cocimiento del Ejército.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas