Judicial

Ejército desmanteló campamento del ELN en Recetor

Ejercito

Mediante el desarrollo de operaciones militares efectuadas por la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, se logró el hallazgo de un campamento del ELN.

La acción se llevó a cabo en la vereda San Rafael del municipio de Recetor, por tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, quienes luego de labores de inteligencia lograron ubicar un campamento recientemente abandonado, con capacidad para cinco terroristas aproximadamente y en el que se encontró una granada, dos proveedores, tres baterías para radio y dos cartillas alusivas al ELN.

En el albergue clandestino perteneciente al frente José David Suárez de mencionado grupo terrorista, se encontró además, un artefacto explosivo tipo mina antipersona con método de activación por tensión, que fue detonado de manera controlada por el grupo antiexplosivo del Ejército Nacional.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia de este resultado “Es importante destacar que cuando se coloca la respectiva denuncia y se nos suministra la información necesaria, nosotros podemos actuar de manera coordinada con las demás entidades de seguridad y entregar resultados como este, de manera que esta es una muestra más de que los casanareños pueden confiar en su Ejército Nacional”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas