Judicial

Ejército incautó 371 galones de ACPM ilegal en Paz de Ariporo

IMG-20150819-WA0002

En el marco de operaciones militares de control territorial desarrolladas por la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, en Casanare, se reporta la incautación de ACPM ilegal y un arma de corto alcance.

 La primera operación se llevó a cabo en el sector de La Ladrillera, en el municipio de Paz de Ariporo, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, quienes luego de recibir información de la red de cooperantes, logran la inmovilización de un vehículo tipo camión, con carrocería de estacas, que contenía en su interior 371 galones de ACPM de marca no nacional. En dicho procedimiento fue detenido un sujeto de 57 años de edad, oriundo de Cúcuta, Norte de Santander, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

 Por otra parte, en el corregimiento de El Convento, municipio de Trinidad, soldados de esta misma unidad de caballería, luego de recibir información de la red de aliados, hayan a las afueras de un establecimiento público, un revólver de marca llama, calibre 38 mm y seis cartuchos para el mismo, este al parecer habría sido abandonado por su portante, al notar la presencia de los uniformados. El arma incautada fue puesta a disposición de la Sijin de mencionado municipio.

 De esta manera, los soldados de la Décima Sexta Brigada, están comprometidos con la seguridad del departamento de Casanare y Pisba y Paya, Boyacá, jurisdicción de esta Unidad Operativa Menor, respondiendo a las solicitudes de los ciudadanos, para contrarrestar los diferentes delitos que amenazan la tranquilidad de los ciudadanos, pero esto es posible al apoyo brindado pos la misma comunidad, comunicándose de manera gratuita a las líneas 146 y 147.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas