Noticias de Colombia

Ejército neutraliza acción terrorista en Saravena

Hasta la vereda El Consuelo de esta municipalidad llegaron hombres de la Décima Octava Brigada para brindar seguridad y acompañamiento a los trabajos de Ecopetrol que se vienen desarrollando en el sector. Es así como soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N°18 General Gabriel Reveíz Pizarro, logran ubicar una granada de mano con un sistema de activación de presión con la que se pretendía atentar contra la integridad física de la población civil y tropas que se encontraban en la zona.

Gracias al constante entrenamiento y oportuna reacción de nuestros soldados se hace el respectivo protocolo y procedimiento de seguridad logrando la destrucción controlada de este artefacto, permitiendo el ingreso seguro de los técnicos de Ecopetrol para seguir con sus trabajos de reparación y plan de contingencia establecido. La anterior acción es atribuida a la Comisión Ernesto Che Guevara del Eln.

Esto es una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario, porque no solamente con la afectación del oleoducto se causó daño al ecosistema y a la economía regional, sino que además se pretendía causar daño de manera directa a la comunidad.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba