Noticias de ColombiaPolitica

El Gobierno no justifica el abuso policial: Mininterior

El alto funcionario no se refirió al tema de la conmoción interior tal como lo solicitó la oposición.

El ministro del interior, Daniel Palacios expuso la posición del Gobierno Nacional frente a los hechos de violencia que se han presentado en las últimas horas en diferentes partes del país y le pidió al Congreso dejar de poner en duda a la institucionalidad como una conspiración.

“No le hace bien al país pretender poner siempre en duda toda la institucionalidad, como la gran conspiración que lo que busca es sembrar el caos para que perdamos la confianza para esta patria que si bien requiere el consenso de todos para cada vez volverla más grande, tampoco entremos en el juego de decir que esto es una patria que no tiene instituciones sólidas“, afirmó el Ministro.

Ante el anuncio de la Fiscalía General de la Nación de imputar cargos a tres policías que habrían cometido homicidios en contra de la población civil y los hechos de violencia por parte de algunos miembros de la fuerza pública, el Ministro del Interior afirmó que el Gobierno no justifica el abuso policial.

Aquí no existen excusas ni justificaciones para el abuso policial, pero también hay que decir que no existe ninguna justificación para el vandalismo ni para los actos criminales so pretexto de una molestia social”, afirmó Daniel Palacios.

Antes de la intervención del Ministro, el representantes David Racero de la Colombia Humana tuvo su turno para intervenir en nombre de su movimiento político en la plenaria de la Cámara y le pidió a Daniel Palacios que aclarara si el Gobierno Nacional tiene listo el decreto de la conmoción interior para aplicarla en algún momento.

“Señor Ministro, díganos con sinceridad, cuándo va a salir el decreto de conmoción interior, ya sabemos muy bien que lo tienen proyectado en el ministerio, cuándo lo van a sacar, porque todo lo que están haciendo es llevando al país justamente para que se decrete como una necesidad”, indicó Racero.

Pero el Ministro Palacios, no se refirió al tema de la conmoción interior en sus casi 40 minutos de intervención.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba