Noticias de Casanare

El grupo aéreo de Casanare conmemoró el día nacional de las víctimas

FAC

El Grupo Aéreo de Casanare realizó un solemne acto en el municipio de  Yopal  con motivo del ‘Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Victimas’.

Con una ofrenda floral el coronel Ciro Espinel, Comandante del Grupo Aéreo de Casanare, en compañía de la representante de la Unidad para las víctimas de la oficina de Casanare, realizaron un homenaje simbólico a las víctimas y reconocimiento a su dignidad.

Según manifestó el alto oficial “en este aspecto especial en cuanto al tema de víctimas, la institución trabaja de la mano con las entidades del estado pendiente  de estos aspectos designados por la presidencia o por la Gobernación”.

De igual forma Espinel indicó que el Grupo Aéreo de Casanare  tiene una sección dentro  del departamento jurídico encargado de toda la parte de derechos humanos y derecho internacional humanitario, “el Teniente Martínez es el encargado en todos estos aspectos; es una persona que se ha preparado, quien conoce y es el puente con estas entidades a nivel departamental y municipal”. Indicó

Por otra parte Yalileth Torres Gámez, representante de la mesa municipal y concejera territorial ante planeación por el sector víctimas, indicó “ que ya la ley  1448  los han reconocido como víctimas, en donde estamos en el proceso institucional de que adopten, acojan y la incluyan dentro de los planes de desarrollo territoriales para favorecer a los cerca de  65 mil que existen  en  Casanare y los 38.957 a nivel municipio, en  los diferentes programas para  que las  víctimas sean reconocidas a nivel nacional y sea indemnizadas”.

Finalmente, el Coronel expresó que Casanare es privilegiado en el número de víctimas respecto a otros departamentos a pesar que se tienen aún conflictos internos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas