El inesperado colombiano que podría ganarse el Tour de Polonia

Foto: Education First


Sergio Higuita es uno de los principales candidatos para las casas de apuestas.

Se proclamó subcampeón del Tour de California, pero desde antes de la carrera en suelo estadounidense algunos lo mencionaban como uno de esos talentosos que podría irrumpir en la categoría World Tour. El Education First ya lo tenía atado y por ello permitió que sumara rodaje en el Euskadi, un equipo de categoría continental.

En mayo dio el salto a la máxima división y debutó en el Tour de California, ocupando el segundo lugar de la clasificación general. De no ser por un despiste en una curva durante la jornada reina, habría celebrado su primer título en una carrera de peso. En todo caso, el ciclista antioqueño dejó más que buenas sensaciones.

Su nombre es Sergio Higuita y es el último de descubrimiento de esa camada de ciclistas colombianos que destacan desde hace seis temporadas. Con 22 años, el corredor comanda al Education First en la Vuelta a Polonia, donde para muchos es el favorito a quedarse con la victoria final.

Luego de seis etapas, el nacido en Medellín es quinto en la clasificación general y está a 18 segundos de asumir el liderato. Este viernes buscará, en la última fracción de la carrera, alcanzar el triunfo en un día lleno de alta montaña. El remate, de hecho, será en alto y ahí espera aprovechar para seguir dando buenas noticias.

Luego de Polonia, Sergio Higuita encarará la recta final en su preparación a la Vuelta a España, donde también aparece entre los doce principales candidatos al título.

Fuente: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook