Noticias de ColombiaPolitica

El polémico viaje a Cancún de los congresistas en Semana Santa

Representantes a la Cámara afirman que los tiquetes aéreos fueron pagos por las ONG que realizaron la invitación.

Una comisión de nueve congresistas de la República viajaron a Cancún esta semana a un encuentro bilateral parlamentario para tratar asuntos de medio ambiente y conservación.

De inmediato se suscitó la polémica porque este viaje se realizó en plena Semana Santa, cuando se está presentando un tercer pico de la pandemia de la covid-19, en medio de un nuevo receso del Congreso de la República a menos de 15 días del inicio de las sesiones ordinarias.

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, quien hizo parte de la comisión, anunció que es un encuentro ambiental binacional con parlamentarios de México y ONG sobre la protección animal y vegetal de la zona.

De acuerdo a averiguaciones realizadas por RCN Radio, los tiquetes aéreos fueron pagos por las ONG que realizaron la invitación a los congresistas colombianos y los demás gastos los habrían asumido los propios congresistas.

La lista de parlamentarios que viajaron a Cancún en semana santa fueron:

El senador, Fabián Castillo de Cambio Radical, el senador José David Name del partido de la U, el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco del Partido Conservador, el representantes de los colombianos en el exterior, Juan David Vélez del Centro Democrático.

También el representante conservaodor Felix Chica, el representante conservador Felipe Muñoz, la representante liberal por San Andrés, Elizabeth Jay Pang, el representante de Cambio Radical, Jorge Méndez y el representante conservador, Juan Carlos Wills.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas