Noticias de Colombia

El problema de Colombia no es hacer una nueva Constitución: Sergio Jaramillo

SergioJaramillo-500x318

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, aseguró que no es necesaria una nueva Constitución.

Según el funcionario, hace 25 años están consagrados en la Constitución los derechos de los colombianos que requieren su implementación en los territorios.

“Yo digo: lean el artículo 64 de la Constitución, eso que dice: que el trabajador agrario debe tener acceso a la tierra, al crédito, facilidades de comercialización, esto está hace 25 años en la Constitución, ¿lo hemos podido resolver?, no entonces el problema de Colombia no es hacer una nueva Constitución, es llevar a la práctica lo que tenemos en la Constitución”, manifestó.

Agregó que no todo se resuelve por la vía de la ley o de una Constituyente.

“De eso se trata la paz territorial, de arremangarnos la camisa y de ponernos a hacer las cosas en los territorios”, añadió.

Jaramillo entregó estas declaraciones a un día de iniciar el nuevo ciclo de conversaciones en el que se tiene previsto continúe la discusión del punto de la agenda relacionado con los mecanismos de refrendación, verificación en implementación de los acuerdos.

Mientras el Gobierno asegura en que el plebiscito es el mecanismo más idóneo para refrendar los acuerdos, las Farc insisten en la Asamblea Nacional Constituyente.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas