Noticias de ColombiaPolítica

Elecciones del 2022: detalles del denominado Plan Democracia

El Gobierno priorizó 55 municipios que presentan riesgo de alteraciones de orden público.

El Ministro de Defensa Diego Molano, reveló que para las próximas elecciones se dispondrá de 240 mil integrantes de la Fuerza Pública,  quienes estarán vigilando los más de 1.100 municipios del país.

Al explicar a los representantes de los partidos políticos cómo se desarrollará el Plan Democracia en las próximas elecciones , el ministro Molano dijo que las autoridades prestarán apoyo logístico en el traslado del material electoral, seguridad en los puestos de votación, un Puesto de Mando Unificado y acciones de ciberseguridad.

Durante la cuarta reunión de la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales, el ministro de Defensa manifestó que se contará con 240 mil hombres de la Fuerza Pública,  quienes cuidarán las elecciones de los meses de marzo, mayo y junio.

Agregó que se contará con la presencia de las autoridades militares y policiales en los más 1.100  municipios colombianos.  

«Con las agencias de inteligencia se ha determinado el riesgo que presentan 55 municipios, en los que se van adelantar un plan especial de control territorial», manifestó el funcionario.

También se dispuso de todas las acciones necesarias de coordinación con las entidades a nivel nacional, local y los entes de control que hacen parte de esta comisión intersectorial.

Recordó que en el presente año, se van a llevar a cabo las elecciones para el Congreso de la República en las que 2.835 candidatos aspiran a ocupar una curul en el Senado o la Cámara.

Igualmente  los colombianos podrán participar en las consultas interpartidistas para escoger sus candidatos a la Presidencia de la República.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información- RCN Radio – Luis Francisco Cifuentes

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba