Noticias Internacionales

Emiratos Árabes aprueba las bodas a distancia debido al coronavirus

Una vez finalice la ceremonia la pareja recibirá un mensaje de texto con la aprobación del matrimonio.

El gobierno federal de Emiratos Árabes Unidos instauró las bodas a distancia para evitar reuniones que puedan favorecer la propagación del nuevo coronavirus, informó el domingo la agencia de prensa oficial WAM.

Este nuevo servicio está disponible a través del portal electrónico del ministerio de Justicia, precisó la agencia.

El dignatario religioso que tiene que efectuar el casamiento puede presidir la ceremonia en línea, verificando la identidad de los novios y de los testigos, según la misma fuente.

Si el tribunal especializado valida, de forma virtual, el contrato matrimonial, los recién casados recibirán un SMS de confirmación, agregó WAM.

Esta decisión rectifica en parte una medida decretada en Dubái, uno de los siete miembros de la federación de Emiratos Árabes Unidos, que el miércoles suspendió hasta nuevo orden los procesos de matrimonio y divorcio debido a la pandemia.

Emiratos impuso estrictas medidas de confinamiento de la población para frenar la propagación de la enfermedad, que ya ha dejado 20 muertos entre los 3.700 casos declarados oficialmente en el país.

Varias parejas en el mundo se han visto obligadas a suspender su casamiento debido al coronavirus. Eso sucedió con una pareja de colombianos que tuvieron que grabarse fingiendo la boda y enviaron esos videos a sus familiares.

Lo mismo hizo una pareja de argentinos cuyo matrimonio civil estaba fijado para el 26 de marzo. La pareja de esposos señalo a medios internacionales que tan pronto termine la cuarentena la pareja irá a legalizar su matrimonio, ya que, en Argentina, para que una unión sea legal, debe estar validada por un registro civil y un juez.

Texto realizado por Johana Rodríguez / Artículo tomado de RCN RADIO.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba