Noticias de YopalTecnologia

Emprendedores de Yopal participaron en Semillero de Emprendimiento Digital

Se abordaron temáticas como la importancia de utilizar mecanismos de recolección de datos como encuestas y entrevistas.

Cerca de 100 personas participaron del Semillero de Emprendimiento Digital. Un escenario donde se logró compartir conocimientos e ideas sobre las estrategias digitales para el fortalecimiento de los proyectos emprendedores locales. La actividad se realizó de manera virtual en un horario comprendido entre las 02:00 pm y las 06:00 pm.

Los semilleros de emprendimiento digital se realizan a través de APPS.CO, un programa del Ministerio TIC que tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC. De esta manera, se impulsa la reactivación económica del país y se fortalecen las habilidades digitales de los emprendedores.

En la sesión realizada para Casanare, se abordaron diversas temáticas como la importancia de utilizar mecanismos de recolección de datos como encuestas y entrevistas, para conocer la percepción de los clientes sobre el producto o servicio ofertado, de esta manera se logra la innovación a través de continuos cambios y mejoras que lleguen a satisfacer las necesidades de los clientes.

La Ingeniera Mónica Márquez, Jefe de la Dirección TIC de la Alcaldía de Yopal explicó que estos talleres permitirán que cualquier ciudadano conozca cómo implementar metodologías ágiles para hacer realidad sus ideas de negocios, identificar y solucionar problemáticas locales y fortalecer el ecosistema digital de su región.

La funcionaria agregó que la estrategia es un escenario idóneo que promovió el Ministerio TIC para generar alianzas con gobernaciones, alcaldías, secretarías, cámaras de comercio, aceleradoras, universidades, entre otras, que trabajen por el ecosistema emprendedor de la región, para dar a conocer la metodología APPS.CO, por tal razón, para el departamento de Casanare la iniciativa cuenta con el apoyo no solo de la Alcaldía de Yopal, sino también de la Gobernación de Casanare y la Cámara de Comercio de Casanare.

 

 

Foto referencia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba