Noticias de Casanare

Empresarios de Yopal deben $6.984 millones a la DIAN

CI18i2lWgAEVbs8

La Directora Nacional de la Gestión de Ingresos de la Dian, Cecilia Rico Torres, reveló que son 5.199 empresarios de Yopal quienes deben a esta entidad.

También, expreso que se habilitó un nuevo plazo para que los deudores morosos se pongan al día en sus deudas hasta el próximo 23 de octubre, con la condonación de intereses y la reducción de las sanciones para deudas desde el 2012.

Además, se busca impulsar a los empresarios a que salden su deuda y eviten así cobros jurídicos que terminan en remate de las propiedades.

Según datos, El sector de la construcción lidera por su incumplimiento, a éste le sigue el de transporte, actividades profesionales y el comercio.

Para la presente vigencia se aspira que 2.500 contribuyentes normalicen sus obligaciones con la entidad, según anunció Rico Torres.

En adición a esto, manifestó que el interés por mora es del 29%, superior a las tasas bancarias. Por lo cual, La DIAN recaudó el año pasado en Yopal 230.000 millones de pesos por impuestos de deudores morosos.

“No paga deberle a la DIAN”, advirtió la funcionaria.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas