Noticias de Casanare

En Casanare inició la conmemoración de la Semana de Lactancia Materna

Este año bajo el lema: "Apoyemos la Lactancia Materna por un planeta sustentable", la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna busca generar una conciencia colectiva sobre el impacto de la alimentación infantil sobre el medio ambiente.

La conmemoración número 28 de la SMLM, inició con la participación de la mexicana Leticia de la Rosa Ruiz, Enfermera Magíster en Administración en Salud y Consultora Internacional de Lactancia Materna-IBCLC con el tema: “Extracción, Conservación y Suministro de Leche Humana”.
En un compromiso firme con la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, la Secretaría de Salud de Casanare, dio inicio a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual tiene lugar todos los años de 01 al 07 de agosto, en coordinación con la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) y con el fin de crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con este propósito.
La invitación es a agendarse y participar de las conferencias virtuales que se van a desarrollar en esta fecha:
• 01-07 agosto 2020 /  Difusión de información alusiva a la lactancia materna, por página web y redes sociales institucionales.
• 03 y 06 de agosto 2020 (6 pm – 7 pm) / Transmisión de Facebook Live de la Secretaría Departamental de Salud-SDS.
Tema: Ciclo de conferencias en Lactancia Materna por Consultoras Internacionales de Lactancia Materna- IBCLC.
• 10 de agosto 2020 (6pm – 7pm) / Transmisión de Facebook Live de la SDS. Tema: “Nutrición y lactancia materna”.
• 14 de agosto 2020 (9am – 12m) / Encuentro on-line con las ESES-IPS-EAPB – Direcciones de Salud Pública Municipales, para socializar las actividades realizadas en la SMLM2020.
Este año bajo el lema: “Apoyemos la Lactancia Materna por un planeta sustentable”, la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna busca generar una conciencia colectiva sobre el impacto de la alimentación infantil sobre el medio ambiente, el cambio climático y la necesidad urgente de universalizar la lactancia materna para mejorar la salud de las personas del planeta.
La lactancia materna disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas. Se estima que el aumento de la lactancia materna a niveles casi universales podría evitar 20.000 muertes maternas al año por cáncer de mama y permitiría salvar hasta 800 mil vidas al año; la mayoría de ellas de menores de 6 meses.
El Dato: Además de los beneficios para los recién nacidos, la lactancia materna también ayuda a mejorar la salud materna, ya que reduce el riesgo de cáncer de mama, cáncer de ovario, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas