Noticias Internacionales

En el mundo se suman a las protestas de Colombia y piden frenar la violencia

Extranjeros y colombianos residentes en el exterior convocan manifestaciones en apoyo al Paro Nacional frente a las embajadas de Colombia.

Sindicatos en el País Vasco, España, se preparan para una gran movilización convocada para este jueves 6 de mayo en apoyo al Paro Nacional en Colombia, aunque han adelantado pequeñas movilización denunciando “las políticas que precarizan aun más las condiciones de trabajo y de vida de la clase trabajadora y del pueblo colombiano”.

Koldo Saenz de Benito, responsable sindical internacional del Sindicato LAB del País Vasco, uno de los organizadores de las movilizaciones junto a los sindicatos ELA, UGT, CCOO, STEILAS ESK, HIRU, EHNE BIZKAIA EHNE Nafarroa, CGT NAFARROA y Etxalde, señaló que estas se llevarán a cabo en “Bilbao, Vitoria, Donostia, San Sebastián, Pamplona para defender la paz, la vida y la democracia en Colombia y para denunciar lo que está sucediendo en los últimos días a partir de la convocatoria de Paro Nacional del 28 de abril”.

De Benito añadió que exigen a la “comunidad internacional que actúe para acabar con la represión y que active todos los mecanismos necesarios para acabar con la violencia en el país. Por nuestra parte, seguiremos con nuestro compromiso por una Colombia en paz y en democracia, en donde los derechos humanos, derechos sociales y al libre ejercicio sindical y actividad política y social sean una realidad.

Y esto se replica en otros países. A través de redes sociales se han convocado a manifestaciones pacíficas en Berlín y en Hamburgo, Alemania, frente a las sedes diplomáticas y consulares de Colombia.

En Panamá, decenas de sindicalistas panameños y residentes colombianos se apostaron a la entrada del edificio donde se ubica la legación diplomática en Ciudad de Panamá, con carteles que decían “NO A LA REFORMA A LA SALUD, NO AL ABUSO POLICIAL, S.O.S. COLOMBIA”.

“Somos solidarios con ese pueblo que resiste y exigimos a la Embajada de Colombia que le transmita a su presidente que tiene que parar la masacre“, declaró Jorge Guzmán, miembro de la Coordinación Nacional del Frente Nacional por la defensa de los derechos económicos y sociales (Frenadeso) de Panamá.

Para este miércoles, también se han convocado manifestaciones frente a la embajada de Colombia en México y en Ecuador. Precisamente en Quito, varias decenas de migrantes colombianos, apoyados por activistas ecuatorianos, realizaron el martes un plantón de protesta en las afueras de la Embajada de Colombia en Quito, al grito incesante de “Resistencia” y en apoyo a las manifestaciones sociales de Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información y EFE
Foto: Cortesía Jorge Enrique Freytter Florián en el País Vasco, España.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba