Al InstanteNoticias de CasanareSalud

En el último mes del año, no descuide su salud

En Diciembre, se presenta una disminución notoria de las precipitaciones y en la mayoría de la región se registra temporada seca.

Andrea Paola Moreno, Profesional de la Secretaría de Salud de Casanare, informa que en este mes, el departamento presenta persistencia de brotes del Dengue, Chikungunya y el Zika, debido a las condiciones climáticas que son viables para su desarrollo.

Se invita a la comunidad a realizar el mantenimiento adecuado en las zonas verdes, recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio y participar en jornadas comunitarias de recolección de inservibles, para evitar focos en la incubación y proliferación de los mosquitos difusores de estas enfermedades.

A los turistas se les hace el llamado para que usen repelente como mínimo cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel esté descubierta. Si su estadía se encuentra cerca de cuerpos de agua superficial o artificial, use mosquiteros o toldillos en las camas.

Las enfermedades diarreicas agudas, también presentan aumento durante la temporada decembrina; siga las recomendaciones:

• Usar agua purificada, hervida o clorada.

• Lavar y tallar con agua y jabón las verduras y frutas.

• Utilizar cuchillos diferentes para alimentos crudos y cocidos.

• Lavar carnes y vísceras antes de su preparación.

• Cocer o freír muy bien los alimentos, sobretodo pescado y marisco.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba