Noticias de Casanare

En la temporada de lluvia se adelanta limpieza de sumideros en Yopal.

Es importante resaltar que este trabajo se realiza en esta temporada, porque es cuando se satura de elementos que impiden el recorrido normal del agua.La Secretaría de Obras estableció un frente de trabajo para realizar limpieza de sumideros en los puntos más críticos en la temporada de lluvias. Es importante resaltar que este trabajo se realiza en esta temporada, porque es cuando se satura de elementos que impiden el recorrido normal del agua.

En el trabajo adelantado se realizan acciones de limpieza de escombros acumulados por el recorrido del agua, se reemplazan rejillas que terminaron su vida útil, se instalan bases en concreto, de manera que se pueda garantizar que en esta temporada invernal el agua no se demore más tiempo del necesario en el proceso de desagüe. 

Esta solución es planteada por el secretario de Obras Álvaro Luis Rivera Contreras, con el objetivo de mitigar los problemas de drenaje que se vienen presentando en diferentes vías de la capital, lo que hace que el agua se estanque y ocasione inundaciones parciales, las cuales repercuten en temas como el pavimento de las vías que se deterioran a mayor velocidad, disminuyendo su tiempo de vida útil; que es lo que viene pasando.

El funcionario agradece el apoyo de la comunidad, que en los diferentes puntos se ha mostrado dispuesta a colaborar con el personal de la Secretaría, en cada jornada de trabajo adelantada.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas