JudicialNoticias de Colombia

En libertad soldado secuestrado por el ELN en El Tarra, Norte de Santander

Se trata del soldado regular Huber Fabián Chogó Becerra, retenido desde el mes de septiembre.

La Defensoría del Pueblo regional Ocaña, confirmó la liberación del soldado regular Huber Fabián Chogó Becerra, quién estaba retenido desde el pasado mes de septiembre en zona rural del municipio de El Tarra. 

De acuerdo a la información oficial, la liberación se logró gracias al trabajo que llevó a cabo una comisión conformada por la Defensoría y la iglesia católica.

A través de Twitter, la defensoría reveló unas fotografías del momento de la entrega por parte de uniformados que portaban armas de fuego y banderas de la guerrilla del ELN.

Esta semana el grupo subversivo había enviado un vídeo en donde se veía a este militar  manifestando recibir un buen trato y no ser cierto, según el soldado, lo que se dice de esta guerrilla.

“Me encuentro detenido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). El trato ha sido muy bueno, he tenido buena alimentación…Hoy recuerdo las palabras de mis cursos Muñoz y Castillo, que esto hay que vivirlo en experiencia propia. Mamá, hermanos, les mando un saludo grande y no se preocupen por mí, estoy bien y saludes a mi tía”.

Pues finalmente, gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo, se logró que el grupo insurgente dejara en libertad a este joven de 19 años, quien permaneció dos meses secuestrado.

“El día de hoy en misión conjunta con la Iglesia Católica y Defensoría del Pueblo logramos participar de la liberación de Hugo Fabián, quien había sido privado de su libertad el día 18 de septiembre en el municipio de El Tarra”, indicó Deisy Díaz Torrado defensora regional de Ocaña.

“Este acercamiento se debe al trabajo humanitario, que ha venido desarrollando la Defensoría del Pueblo, nosotros seguimos de manera activa, participando y buscando la garantía y la liberación de los otros secuestrados”, indicó la defensora del pueblo en Ocaña.

En Norte de Santander, permanecen secuestrados dos militares quienes fueron secuestrados en las últimas semanas, se trata del soldado profesional Jeison Martínez Tapias y Dayán Leonardo Ávila Chona.

Fuente: Sistema Integrado Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba