Noticias de Casanare

En los colegios de Yopal se crean Patrullas Escolares de Seguridad Vial

Tránsito

La Policía de Tránsito en coordinación con la Secretaría de Tránsito de Yopal inició la formación de nuevos patrulleros escolares, pertenecientes a cinco instituciones educativas, entre ellas el Centro Social, Lucila Piragauta,  Liceo Gustavo Matamoros León, colegio Técnico Ambiental, Alianza Pedagógica y el Itey.

Según explicó el Intendente Javier Rojas, Jefe de la unidad de prevención de accidentes de tránsito, estos niños, entre los 15 y 16 años de edad, se sumaron a este programa con el fin de  empezar un proceso de formación, donde se les impartieron  conocimientos sobre señalización, normas de tránsito y del peatón. “Entre sus funciones estará ayudar y proteger a sus propios compañeros a la hora de entrada y salida de sus colegios, supervisados por funcionarios de nuestra policía”, comentó.

Asimismo, Rojas indicó que debido al incremento en las cifras de accidentes de tránsito que se registran el departamento de Casanare es necesario crear conciencia acerca de la seguridad vial y del uso responsable a la hora de tomar el volante.

Finalmente, el intendente manifestó que la formación de estos nuevos patrulleros escolares en los colegio de la ciudad, permitirá tener en un futuro conductores responsables y respetuosos de las señales de tránsito.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas