Judicial

En los últimos dos años, cerca de 22 mil personas fueron asesinadas en Colombia

Las cifras arrojan que las mujeres siguen siendo asesinadas por sus compañeros sentimentales o exparejas.

En los últimos dos años en Colombia fueron asesinadas 22.388 personas, principalmente víctimas de arma de fuego, según reveló el más reciente informe del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Entre los años 2017, 2018 y 2019 fueron asesinados en Colombia -utilizando este tipo de arma- 21.307 hombres, mientras que en el mismo periodo de tiempo murieron por la misma razón 1.408 mujeres.

Por homicidios generados con arma cortopunzante fallecieron 5.147 hombres, cifra que contrasta con las 614 mujeres que murieron por este causa en el país.

Medicina Legal identificó que las muertes de las mujeres están relacionadas con los hombres con quienes sostenían un vínculo amoroso.

De acuerdo con el estudio de Medicina Legal, en el país fueron asesinadas por sus compañeros sentimentales o exparejas 373 mujeres, en los últimos dos años.

El mayor número de homicidios se registraron los departamentos de Antioquia y Valle de Cauca, seguido por Bogotá, Cauca y Norte de Santander.

Suicidios

Medicina Legal reveló que en país se suicidaron 3.757 hombres y 774 mujeres.

Durante lo corrido del año se han registrado 1.669 suicidios de personas, las causas están relacionadas con problemas de salud física y mental, además de los conflictos de pareja.

En las regiones en las que más se registraron este tipo de muertes son Antioquia, con 1.106; Bogotá, con 980 casos; Valle del Cauca, con 662; Santander con 383 y Cundinamarca, con 419.

En Colombia se practicaron 67 mil 122 exámenes medicolegales por presunto delito sexual.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba