Noticias de ColombiaPolitica

En Santander se instaló el Comité de Revocatoria del presidente Duque

Roy Barreras indicó que se espera cumplir cada uno de los pasos para llegar a la convocatoria de elecciones.

En Santander se dio el primer paso para la creación del Comité Departamental de Recolección de Firmas para revocar el mandato del presidente Iván Duque.

El promotor de la iniciativa es el senador Roy Barreras, quien explicó que hay un inconformismo generalizado frente al actual gobierno, por varias circunstancias en las que la gestión se ha quedado corta.

El congresista indicó que de esta iniciativa participan las organizaciones sociales, juveniles, políticas y alternativas, además de los santandereanos que han evidenciado su decepción con las políticas del presidente Duque.

Enfatizó asimismo que no ha habido un control sobre las masacres y se mantiene la incertidumbre sobre la fecha de la aplicación de las vacunas.

Para la revocatoria se está promoviendo el numeral #ChaoDuque, para recoger el sentir de la población, como por ejemplo, el deterioro de las instituciones, el desempleo, la pobreza y un estado de desgobierno.

Barreras indicó que el proceso inicia en Santander con la conformación del comité y a partir de febrero próximo empezará la recolección de dos millones de firmas que se requieren para que el proceso avance.

El senador indicó que si bien hay una pandemia que afectó el mundo, el Gobierno no ha sabido afrontarla, al punto que aún se mantiene la crisis para los empresarios, en donde muchos de ellos tuvieron que cerrar sus puertas.

Barreras indicó que los tiempos se ajustan para este proceso de revocatoria, “además hubo una espera prudencial para conocer cuál era la reacción del presidente Iván Duque frente a muchas circunstancias que se están presentando en el país.

“Todos tenemos derecho a la salud. Por una garantía y atención completa en salud a cargo del Estado, seguiremos en este proceso que recoge el sentir de los colombianos frente al actual gobierno”, puntualizó.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas