Noticias de Casanare

En Tauramena la Policía lanzó campaña contra el maltrato y violencia sexual en niños

La estrategia tiene como fin detener los delitos que afectan a nuestros menores

El grupo de Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Tauramena en coordinación con la Secretaría de Gobierno, realizan lanzamiento de campaña de prevención en contra del maltrato y violencia sexual en niños, niñas y adolescentes.

Encaminados al rescate de valores y con el propósito de contrarrestar el maltrato y el abuso sexual, el cual tiene como objetivo principal entrenar preventivamente a padres de familia para que puedan detectar a tiempo situaciones que ponga en riesgo la integridad de los menores especialmente frente a casos de abuso sexual, maltrato físico o psicológico entre otros.

Por este motivo adelantamos el lanzamiento de la estrategia que tiene como fin detener los delitos que afectan a los menores. Esta actividad tuvo lugar en el sector comercio del municipio de Tauramena, allí se hizo entrega de volantes, los cuales pretenden el rescate de valores como: el respeto, solidaridad y la responsabilidad.

La intención de la campaña además de prevenir esta conductas, buscan mejorar aspectos que influyen positivamente en el sano crecimiento y desarrollo humano de los niños, niñas y adolescentes.

Finalmente el mensaje fue claro, ya que los adultos resaltaron la importancia de estar atentos en todo momento al cuidado de sus hijos, sobre todo en las redes sociales donde los delincuentes y depredadores sexuales están al acecho.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas