Noticias de Yopal

En Yopal se continúa con el mantenimiento vial y la limpieza de sumidores

La calle 40 fue uno de los sectores más intervenidos por operarios de la Secretaría de Obras Públicas

Dando continuidad a las actividades de mantenimiento y recuperación de la malla vial del casco urbano de la ciudad, la Alcaldía de Yopal mediante la Secretaría de Obras Públicas realizó el corte de asfalto y parcheo de huecos que se encontraban en diferentes sectores como la carrera 22 entre calles 8va y 9na, así mismo la esquina de la carrera 21 con calle 9na y todo el sector de la calle 40 entre carreras 20, 21, 22 y 23.

La rehabilitación de la malla vial que se encuentra en evidente estado de deterioro se realiza mediante labores como corte del tramo a intervenir con un disco diamantado para debilitar el asfalto existente y posteriormente retirarlo con un retrocargador. Los obreros pertenecientes a la cuadrilla adecuan la subbase y compactan la superficie, finalizando con la imprimación con emulsión asfáltica para instalar el asfalto y compactar.

De igual manera, operarios de la Secretaría de Obras realizan la limpieza de sumideros y canales de alcantarillado pluvial en puntos como la calle 29 con carrera 7ma, la carrera 28 entre calles 20 y 24 y las vías principales del barrio Casimena 1.

Durante las labores de limpieza de sumideros y canales de alcantarillado pluvial, los operarios retiraron grandes cantidades de tierra, hojas, ramas, residuos sólidos y escombros, por lo tanto, la Administración Municipal invita a toda la ciudadanía de no arrojar basura o elementos a la calle, teniendo en cuenta que los mismos culminan en las redes de alcantarillado pluvial generando taponamientos.

Las actividades implementadas por la Secretaría de Obras Públicas de Yopal se realizan bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del virus Covid-19, los cuales consisten en el uso de tapabocas, desinfección de manos y herramientas con alcohol y la disponibilidad de un lavamanos portátil en los vehículos adscritos a la dependencia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas