Al InstanteNoticias de Yopal

En Yopal se sella gran alianza por la Convivencia Escolar

Hilando Redes y Saberes, es la estrategia que busca crear mejores condiciones para estudiantes de Yopal.

Hilando Redes y Saberes, es la estrategia que busca promover la sana convivencia en los entornos escolares de Yopal, a través de la suma de saberes de diferentes instituciones, que han creído en las potencialidades de trabajar en equipo, para evitar duplicidad en actividades.

Después de 2 años de encierro a causa de la pandemia, uno de los entornos  donde se hace más visible los rezagos sicosociales ha sido en la familia y en la escuela. Esta situación ha requerido un mayor esfuerzo de diferentes actores para mitigar situaciones que pueden afectar la convivencia en el entorno escolar.

Esta alianza permitirá trabajar con docentes de aula y estudiantes, para abordar 4 enfoques, siendo el primero la toma de decisiones asertivas; la conciliación; la prevención y la restauración.

Según Lida Zaret Gamboa González, secretaria de Educación de Yopal, muchos de los problemas que se generan en las aulas, se deben a la falta de empatía, solidaridad, fraternidad, tolerancia y la capacidad de escuchar al otro.

¿Quiénes conforman la alianza Hilando Redes y Saberes?

El desarrollo de la estrategia está a cargo de profesionales de las secretarías de Educación, Salud y Gobierno de la Alcaldía de Yopal; de la Personería Municipal y del ICBF, quienes realizarán una intervención en primera instancia con 200 estudiantes y 100 docentes.

“Estamos convencidos de algo y es lo importante jóvenes que son ustedes para esta administración. Por eso nuestro alcalde les entregó hace unos días las llaves de la ciudad, porque confiamos en que ustedes desde ahora nos ayudarán a construir la ciudad que todos queremos. Por eso estamos formándolos como líderes para la vida”, puntualizó la secretaria Lida Zaret Gamboa González.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro recordó a los estudiantes las enormes posibilidades que tienen de generar un proyecto de vida que los lleve a escenarios inimaginables, sin importar la condición económica.

El mandatario señaló que el ver lo que se hace desde Llano Lindo, lo tiene comprometido a darla toda por los estudiantes de Yopal, a generar alternativas de crecimiento para niñ@s y adolescentes, pese a dificultades económicas del municipio.

“Vamos a hilar juntos, un camino que nos traiga progreso; vamos a trabajar juntos con Personería y el ICBF para compartirles nuestros saberes porque jóvenes, Ustedes pueden llegar más lejos que lo que somos nosotros, claro, si se lo proponen”, afirmó Castro.

La rectora de la Institución, la magister Lucila Salamanca, agradeció el acompañamiento que ha tenido de las Instituciones y refirió cómo de una problemática generada en su institución, se generó esta alianza que busca generar mejores condiciones para los estudiantes, en lo referente a convivencia escolar y prevención del delito.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba