JudicialNoticias de Colombia

Enrique Vives fue trasladado a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta

El empresario es investigado por arrollar con su vehículo a siete jóvenes en el sector de Gaira en el sur de la capital del Magdalena.

Bajo un fuerte y complejo operativo de seguridad fue trasladado a la cárcel distrital Rodrigo de Bastidas de Santa Marta el empresario Enrique Rafael Vives Caballero, procesado por haber arrollado con su vehículo a siete jóvenes en el sector de Gaira en el sur de la capital del Magdalena en la madrugada del lunes 13 de septiembre.

El empresario, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por una jueza de control de garantías, enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio con dolo eventual por su participación directa en los hechos en los que perdieron la vida seis jóvenes y uno más resultó gravemente herido.

«Por la orden de cárcel de la jueza el Inpec estaba analizando su ingreso por cuestiones de hacinamiento, pero esta tarde (lunes) se dio su traslado», le señaló el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta al diario El Heralod.

El pasado lunes, la defensa de Vives Caballero sustentó su recurso de apelación en contra de la medida de aseguramiento. Para el abogado Alex Fernández Harding a su cliente se le vulneraron los derechos al debido proceso y la legítima defensa, situación por la cual pidió revocar la orden de la jueza de control de garantías sino que además pidió modificar el delito y darle ayuda psicológica al empresario quien, según el jurista, se encuentra bastante afectado por lo ocurrido.

Solicito en esta apelación ordenar la libertad inmediata de mi defendido, la nulidad de un auto en el que existe una violación flagrante al derecho de la defensasubsidiario a ello considerar la detención en el lugar de residencia, así como brindarle asistencia médica permanente al señor Vives, bajo el seguimiento y acompañamiento para la situación del estrés postraumático que presenta”, argumentó.

Fernández Harding consideró que el empresario nunca intentó causarle un daño a las personas cuando se movilizaba en su camioneta. En sus alegatos insistió en que los jóvenes cometieron una imprudencia al caminar por la vía y no utilizar la berma del carril derecho ni el puente peatonal. 

“Invaden una calzada de vía rápida”, precisó en su intervención al señalar que violaron las normas de tránsito y pusieron en riesgo su vida y la de los conductores que transitaban por la zona en la madrugada del lunes 13 de septiembre: “fueron las víctimas quienes invadieron el carril”. En este punto señaló que pese a lo dicho por la Fiscalía en su imputación no hay estudio o prueba alguna que indique que el empresario manejaba con exceso de velocidad.

Finalmente, pidió que se tenga en cuenta los antecedentes de Vives Caballero así como su «hoja de vida intachable» para evaluar la necesidad de una medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este martes los delegados de la Fiscalía y Procuraduría General, así como los representantes de víctimas presentarán sus argumentos en el recurso de apelación que deberá ser evaluado por un juez de conocimiento.

Mientras esto ocurre el empresario seguirá privado de su libertad mientras se toma una decisión. En el aval de la petición de medida de aseguramiento la jueza primera de control de garantías de Santa Marta determinó que Vives Caballero representa un peligro para la comunidad y existe un riesgo de fuga.

 

 

 

 

Fuente: Sistema integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba