Al InstanteNoticias de Yopal

Entregadas 90 bóvedas para personas que fallecen por Covid-19 en Yopal

Se han tenido que usar 40 bóvedas, para sepultar a las personas que han fallecido a causa de este virus.

«Es una responsabilidad del municipio entregar estas herramientas, además debemos asumir como capital este servicio en la Orinoquía, por el protocolo que se maneja de Covid-19», manifestó el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.

El designio se realiza en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, donde se hizo un proceso de selección abreviada con el valor de 100 millones de pesos, para comprar todos los materiales y construir estas bóvedas, el trabajo se viene oficializando con personal de la Administración Municipal que laboran en la Secretaría de Obras Públicas.

“El día de hoy, se hace entrega y pueden estar disponibles, para su uso, Dios no quiera que lleguemos a eso de 90 bóvedas”, manifestó la Ingeniera Martha Mojíca.

Las 300 bóvedas serán construidas en varios sectores del cementerio. “Este año se han hecho aproximadamente unas 120 exhumaciones, recordarles a los ciudadanos que hay una proyección en Casanare de 400 muertes por Covid-19, Dios quiera que no sea así, pero al comienzo nadie creía y hoy en día ya van 83 personas fallecidas por Covid en el departamento, de los cuales la gran mayoría se han sepultado en el cementerio de Yopal”, señaló el doctor Hugo Archila.

Desafortunadamente de las 90 bóvedas que ya construyeron los operarios del Taller de Obras del municipio, 40 se han tenido que destinar algunas para albergar a las personas que han fallecido por esta compleja pandemia. Como municipio se tiene previsto construir 300 bóvedas y se espera no tener que usarlas.

“Esta es la oportunidad para decirle a los ciudadanos que nos cuidemos, que, cuidemos a nuestros familiares, que, por la irresponsabilidad de unos pocos y de algunos jóvenes no podemos exponer a nuestros padres, abuelos y niños”, puntualizó el burgomaestre.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba