Tecnologia

Equinoccio de otoño, el protagonista del doodle de Google

El evento marca el inicio del otoño para el hemisferio norte de la Tierra y la primavera, para el sur.

Este 22 de septiembre marca el inicio del otoño, el equinoccio de otoño, por esta razón Google decidió crear un nuevo doodle para darle la bienvenida a esta estación. Los diseñadores del gigante del internet crearon una imagen de un globo aerostático, coloreado con unos tonos ocre que generalmente representan la estación del otoño.

Al pulsar sobre el nuevo doodle, Google ofrecerá una serie informaciones sobre el inicio del otoño, el cual inicia el 22 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre, fecha en la que empieza el invierno.

A continuación le compartimos las respuestas a las principales dudas sobre el equinoccio de otoño.

 ¿Qué significa equinoccio?

Esta palabra proviene del viene del latín y significa «noche igual«, en referencia a que los días y las noches tendrán una duración similar en todas las partes del mundo. Los equinoccios ocurren en dos ocasiones al año, el primero se produce en marzo que representa el ‘equinoccio de primavera’ y en septiembre se produce el segundo que corresponde al ‘equinoccio de otoño‘.

¿Qué representa el equinoccio de otoño?

Un equinoccio es un punto de transición astronómico entre estaciones, durante el equinoccio de otoño, el día y la noche tienen la misma duración y luego las noches serán más largas que el día.

¿Qué efecto tienen en Colombia?

El país está ubicado cerca a la línea del Ecuador y esto hace que no se presente cambios estacionales, los habitantes de Colombia verán transcurrir los días y las noches sin alteraciones en su duración.

Posiblemente en algunos días del año se pueda ver que amanece un poco más temprano y anochece un poco más tarde, pero generalmente después de las 6 pm ya caerá la noche en el país.

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Foto: Google

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba