Noticias de Casanare

Equipos de seguridad tecnológicos fueron entregados a la SIJIN de la Policía de Casanare.

Con el fin de seguir combatiendo la delincuencia y el crimen organizado, la Gobernación de Casanare, entregó equipos de última tecnología a organismos de seguridad valorados en 1000 millones de pesos, con estos, se espera facilitar y dar mayor celeridad a procesos de investigación que se realizan en la región.  

En el acto protocolario el Mandatario casanareño manifestó que: “la fuerza pública tiene toda la voluntad de trabajar, pero, sino tienen los equipos necesarios va ser muy difícil realizar una labor con excelencia”, en este escenario también realizó reconocimiento a funcionarios de la Policía por la labor cumplida y anunció la construcción de la sede propia para la SIJIN. 

Por su parte el secretario de Gobierno Milton Álvarez, indicó que gracias al fortalecimiento tecnológico que ha tenido Casanare ahora es una sede regional de seguridad, desde donde opera la Fuerza Aérea para la Orinoquía colombiana, el Ejército tiene su sede y la SIJIN adquiere una mayor amplitud tecnológica. 

Asimismo, el director de la SIJIN Mayor Jair Morales expresó su gratitud por el apoyo que ha brindado la administración “Casanare con Paso Firme” y afirma que este es muy importante para perfeccionar y agilizar procedimientos judiciales. 

Entre los equipos entregados se resalta un vehículo tipo laboratorio móvil de criminalística con necro móvil, equipo de ubicación satelital, kit investigador, drones, camioneta doble cabina, kit de prueba de identificación, cámaras de video entre otros elementos que beneficiarán a la comunidad de los 19 municipios de Departamento.

Fuente: Administración Departamental de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas