Noticias de Casanare

Es inminente la posesión de John Jairo Torres como nuevo alcalde de Yopal

 

jj_3

La Superintendencia de Notariado y Registro recibió la solicitud formal de John Jairo Torres, quien pidió no ser llamado ‘John Calzones’, para posesionarse como el nuevo alcalde de Yopal, Casanare.

Al ser revisada la documentación, la Superintendencia constató que no existe ningún impedimento legal para hacer este nombramiento tras no haber sido condenado por la justicia, lo cual hace inminente que Torres asuma el cargo.

El superintendente Jorge Enrique Vélez aseguró  que si es cierto que el alcalde electo se posesionó ante dos testigos, solo basta con la autenticación de ese documento; de lo contrario se deberá adelantar un proceso formal ante la Notaría para que pueda tomar las riendas de la ciudad.

“La única forma de no posesionarse era que estuviera detenido, que no pudiera ejercer las funciones públicas, pero nos llegó la decisión del juez que le ha dado libertad restringida, razón por la cual ya no podemos aplicar la inhabilidad de estar detenido, por lo cual podría posesionarse”, señaló Vélez.

Dijo que en caso de que se necesite una autenticación de la posesión de Torres como nuevo alcalde de Yopal, deberán acudir los testigos con su documento de identidad para hacer el procedimiento.

John Jairo Torres afirmó que no estaba lúcido cuando aceptó cargos por urbanización ilegal, que su culpabilidad la tendrá que definir un juez de la República y que no está impedido para ser alcalde de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas