Noticias de ColombiaPolítica

Es mentira afirmar que el Presidente no quiere cumplir los acuerdos: Gobierno

Así lo señaló el consejero Emilio Archila durante la celebración del primer año de Defendamos la Paz.

Durante la conmemoración del primer año del movimiento político y ciudadano denominado Defendamos la Paz, el Gobierno Nacional hizo una férrea defensa de la manera como se está implementando el acuerdo logrado con las Farc. 

El alto consejero para la Estabilización y el Posconflicto, Emilio Archila, aprovechó en su intervención para salirle al paso a quienes afirman que el presidente Iván Duque no quiere cumplir con lo establecido en el pacto que se logró en La Habana y se firmó en el Teatro Colón.

Según Archila, muchos de los que hacen este tipo de señalamientos, tienen un objetivo claro y es generar división en el país. 

“Mucho ruido se ha dado alrededor de la supuesta idea de que el presidente no quiere cumplir los acuerdos, eso es absolutamente mentira”, señaló Archila.

Y dijo además: “Hay personas que lo dicen de buena fe pensando u oyendo discusiones politiqueras o voces que pretenden desunirnos, pero debe haber otras personas que lo hacen porque es su bandera política”.

Asimismo, el funcionario del Gobierno pidió a los asistentes al evento dejar de hablar de “amigos y enemigos de la paz”, porque no es cierto que haya colombianos que quieran seguir promoviendo la guerra y la violencia.

A su turno, el exministro Juan Fernando Cristo respondió reconociendo la buena voluntad del consejero Archila de participar en el evento, pero advirtió no estar de acuerdo con muchas de las cosas que se han hecho desde el Gobierno.

“No estamos de acuerdo con casi nada de lo que dijo, pero su presencia es entendida como una buena voluntad de entendimiento en lo que tiene que ver con la implementación del acuerdo”, señaló Cristo.

Cristo lamentó que durante su intervención, Archila no hubiera mencionado “la palabra JEP, ni la Justicia Transicional. Y digo esto porque hace un año, cuando nació Defendamos la Paz, fue días previos a que el Gobierno presentara las objeciones a la ley estatutaria de la JEP”.

El movimiento Defendamos la Paz se mostró dispuesto a trabajar de la mano con el Gobierno del presidente Duque para implementar cómo se debe el acuerdo logrado con las Farc.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba