Noticias de ColombiaPolitica

“Es una calumnia y Claudia López debe retractarse”: Concejal Ana Bernal por pelea con Petro

La alcaldesa de Bogotá dijo que "con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses".

La concejal de Bogotá de la Colombia Humana, Ana Teresa Bernal, salió en defensa del senador Gustavo Petro, luego de los señalamientos que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre el posible financiamiento con dotaciones a jóvenes que realizan actos de violencia en el marco de la protesta social.

En diálogo con RCN Radio, la concejal señaló que “es una calumnia, Claudia López debe retractarse de lo que dijoEs un golpe muy fuerte porque ella no puede afirmar que los recursos destinados a la compra de cascos, gafas y máscaras son para propiciar los actos de vandalismo. Por el contrario, son para proteger a los jóvenes que en las protestas han resultado heridos por la Policía”, indicó.

Cabe mencionar que la alcaldesa de Bogotá escribió hace unas horas en su cuenta de Twitter, que “con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana. ¡Bogotá se Respeta!”.

Ante estas declaraciones, el mismo senador Gustavo Petro le pidió a la alcaldesa que se retractara. En el mismo sentido, la concejal Ana Teresa Bernal aclaró que “en las tres alocuciones que ha hecho el Senador, en todas ha hecho llamados a la protesta pacífica, a no bloquear las vías. Incluso ha hecho llamados para frenar los enfrentamientos entre la Policía y los ciudadanos. Ha dicho que todos somos un mismo pueblo”.

Aseguró que “lo que pretende la alcaldesa y otros sectores es poner a la Colombia Humana en el extremo y lo cierto es que nosotros pertenecemos a un movimiento de lucha para el cumplimiento de la Constitución Política de 1991. Somos un movimiento pacifista”.

En cuanto a la dotación que brindó la Colombia Humana con el liderazgo del senador Gustavo Bolívar a los manifestantes, Bernal precisó que “nada tiene que ver con propiciar actos vandálicos. La dotación constó de gafas, cascos y máscaras. Esto para nada agrede a otras personas. Es irracional pensar que sea así”. 

Finalmente, la concejal señaló que la alcaldesa Claudia López “tiene que pensar y tomar la decisión de si se mantiene con esta  denuncia, por lo cual tendría que hacer una denuncia penal para legalizar sus señalamientos y que se investigue  o tener una actitud de reflexión frente a eso y retractarse”.

 

 

 

 

 

Foto: RCN Radio

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba