Noticias Internacionales

Escenas de violencia en Air France tras amenaza de eliminar 2.900 empleos

1444055925-2015-10-05t131506z3606351lr1eba510svqgrtrmadp3airfrance-employment

Directivos agredidos, con sus trajes maltrechos, estuvieron muy cerca de ser linchados por los trabajadores: el anuncio de Air France de una nueva reestructuración que amenaza con suprimir unos 2.900 puestos degeneró en actos violentos que empañan la imagen de Francia en el exterior.

Al grito de “desnudo, desnudo”, “dimisión”, el director de Recursos Humanos deAir France, Xavier Broseta quedó con el torso al aire, tras que le arrancasen la camisa, y se vio obligado a escalar una verja para huir de los manifestantes que llegaron para invadir la reunión que mantenían los directivos y representantes de los sindicatos.

El responsable de la dirección por “poco no fue linchado”, señaló un delegado sindical.

Otro directivo, Pierre Plissonnier, responsable de la actividad de largo recorrido, también escapó por muy poco de sufrir la misma suerte al ser evacuado con traje y camisa en andrajos por dos agentes de seguridad de la sede de la compañía aérea en el aeropuerto parisino de Roissy.

Siete personas resultaron heridas, entre ellas un vigilante de manera grave, por lo que fue hospitalizado, según la dirección, que anunció su intención de presentar denuncia judicial por “violencia física”.

La empresa desató este lunes la ira de su personal al oficializar un plan de reestructuración que acarrearía la supresión de 2.900 empleos en dos años, tras fracasar las negociaciones con los pilotos, que rehusaron el aumento de las horas de vuelo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas