Este es el plan para garantizar seguridad en elecciones regionales

El próximo 27 de octubre 36,8 millones de colombianos están llamados a las urnas.

El presidente Iván Duque presentó un plan de transparencia y seguridad para las elecciones regionales que se realizarán en octubre próximo y que comprende la puesta en marcha de un esquema especial para proteger a los candidatos.
“No hay duda de que garantizar la seguridad y la transparencia en el proceso electoral es la mejor manera de defender nuestra democracia”, aseguró el jefe de Estado.
El próximo 27 de octubre 36,8 millones de colombianos están llamados a las urnas para elegir 32 gobernadores, alcaldes de más de 1.110 municipios, concejales y ediles para un periodo de cuatro años que comenzará el 1 de enero de 2020.

Presidencia Colombia

@infopresidencia

“Considero que la corrupción electoral es una de las peores formas de corrupción” dijo el Presidente @IvanDuque en la presentación del Plan de Transparencia y Seguridad para las Elecciones Territoriales 2019.

>>> https://bit.ly/32cDj0N 

El plan, denominado Ágora, prevé la puesta en marcha del Grupo de Reacción Inmediata Electoral (Grie), para el normal desarrollo de los comicios. 
“Este grupo tiene la tarea de identificar hechos delictivos en materia electoral”, explicó el gobernante quien añadió que además se desarrollará la Ruta Especial de Protección para Candidatos, a través Unidad Nacional de Protección.
Además de las acciones mencionadas, el Plan de Seguridad y Transparencia prevé el acompañamiento institucional, de seguridad y de protección para el partido político Farc, en el que se convirtió esa guerrilla luego de su desmovilización.
Igualmente se instalará el Centro Integrado de Información e Inteligencia Electoral, liderado por la Policía y la Misión de Observación Electoral (MOE).
NoticiasRCN.com