Noticias de Casanare

Este fin de semana XV Festival Folklórico de la Corocora de Oro

2098032911_a6eccba368

La Vereda El Taladro del municipio de Yopal celebra el Festival Folclórico y Cultural La Corocora de Oro, que este año nuevamente trae para el público actividades típicas de la cultura llanera.

El Festival, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, llega a su versión número XV, en la cual trae para el público un variado repertorio de actividades culturales, deportivas, gastronómicas y recreativas, con las que se busca reunir a las familias en torno a la majestuosidad del llano bravío.

Para esta oportunidad los eventos se realizarán en la IE Técnica Agropecuaria de la Vereda los días 17 y 18 de octubre, esperando La Niata, Punto Nuevo, El Amparo, la Patimena, y La Chaparrera, entre otras.

Se tienen programadas actividades en el marco del Festival de Música Llanera, que congrega a jóvenes exponentes de la canta criolla, siendo un escenario que a las nuevas promesas del folclor les ha servido para dar a conocer sus atributos artísticos en las modalidades de voz recia inédita, contrapunteo, pareja de baile criollo y pasaje libre.

Además de ello, se contará con campeonato de microfútbol, riña de gallos, reinado de la simpatía, entre otras actividades propias de las costumbres del llano.

La Directora de Cultura Municipal hace una cordial invitación para que las comunidades asistan a esta excelente celebración de la vida, la cultura y el folclor llanero.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas