Noticias de Casanare

Estudian la posibilidad de construir variante en Yopal

El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, asistió hoy a la Comisión Sexta del Senado de la República para debatir lo concerniente a temas de infraestructura vial como el proyecto de doble calzada Aguazul-Yopal y la ampliación de la vía Yopal-Villavicencio.

“Pido celeridad en la elaboración de estudios y diseños, en la construcción de la doble calzada Yopal-Aguazul y en la ampliación de la vía Yopal-Villavicencio, ya es justo que después de tres años inicien estas obras que traen grandes beneficios para el sector más productivo del país” dijo Barrera.

Por otra parte el mandatario de los casanareños extendió la invitación al Gobierno Nacional para que invierta en la doble calzada Sogamoso-Aguazul, ya que este proyecto conectaría en menos de tres horas y media el departamento de Casanare con la capital de Colombia.

Según el representante a la cámara Jhon Eduardo Molina, se trataron otros temas como la continuidad del paso tubo en el río Charte , intercambiadores en ciertos sitios, reubicación  de las básculas, mejores básculas, puentes peatonales, traslado de peaje, tarifa preferencial en el cobro de los peajes para los casanareños, cobro de peajes cuando entre en servicio la totalidad de  la vía y puente nuevo sobre el río Tua.

 

Por su parte, la administración municipal tambien participo en este debate de control político

«Estamos en defensa de la inclusión de la variante Yopal a la doble calzada Yopal – Aguazul, la reubicación del peaje, que se tenga en cuenta el POT, y por ende las intersecciones de las calles 30, 40 y 50», indicó la alcaldesa (D) Luz Marina Cardozo.

Se solicitó por parte de la Alcaldía de Yopal, que el único retorno contemplado sea reubicado, de tal manera que este trazado ofrezca la movilidad a sus habitantes.

Al término del debate que promovió el senador de Casanare Jorge Prieto Riveros, se establecieron entre otros compromisos, que la ANI, en máximo seis meses dará un concepto sobre la inclusión de la variante Yopal, al contrato de concesión COVIORIENTE, acatando el fallo judicial y ante el concepto de inviabilidad de la APP radicado por la Gobernación de Casanare.

También que se crea la subcomisión que seguirá los compromisos de los temas: Variante Yopal y la Doble Calzada Aguazul-Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba