Noticias de CasanareNoticias de YopalTecnologia

Estudiantes casanareños fueron los grandes vencedores en el Concurso Internacional de Robótica

El pasado 19 de octubre en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo el Concurso Internacional de Robótica, donde un grupo de estudiantes del colegio Lucila Piragauta de Yopal, fueron los ganadores de las categorías Minisumo RC y Reto Plataforma.

Al respecto, el docente Luis Alfredo Rodríguez, del club robótica de la institución Lucila Piragauta, señaló: “Empezamos con cinco estudiantes del grado 9B, empezamos a ir a algunas competencias como en la Unisangil, Itey, Carlos Lleras Restrepo y esto nos dio pie para mirar más allá. Miramos una convocatoria por redes sociales de un Concurso Internacional de Robótica y decidimos inscribirnos. En ese momento tocó ampliar el grupo”.

De igual modo el profesor indicó que estando en la ciudad capitalina luego de un arduo trabajo y de competencia, lograron ser los vencedores en dos importantes categorías.

Finalmente las alumnas Damaris Barrera y Danna Hernández, señalaron la importancia de participar en estos concursos donde sin lugar a duda amplían sus conocimientos y dejan en alto el nombre del departamento de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas