Al InstanteNoticias de Yopal

Estudiantes del Morro protestaron por sus derechos

Los estudiantes lograron establecer compromisos con las autoridades del municipio de Yopal.

Cerca de 4 horas tardó la reunión que se sostuvo en la Secretaría de Educación de Yopal, Lida Zaret Gamboa González y su equipo de trabajo, con una comisión de estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño de El Morro, para definir que se retomaban las clases en el establecimiento educativo.

Allí se les explicó a los estudiantes las inversiones y las acciones que se vienen realizando en beneficio de la comunidad educativa del corregimiento El Morro.

Varias de las inquietudes que tenían los estudiantes, se resolvieron por parte de cada uno de los funcionarios de Calidad, Cobertura, Infraestructura y la parte financiera de la Secretaría de Educación de Yopal.

Uno de los principales compromisos, se basó en avanzar en el proyecto de infraestructura educativa que elaboró el personal de la Secretaría de Educación de Yopal y que beneficiará a 10 sedes de la institución Antonio Nariño de El Morro. Este proyecto cuesta más de 2.800 millones de pesos que está financiando Ecopetrol.

Por esa razón se concretó una reunión para el 14 de junio con la Estatal Petrolera, para conocer el cronograma de inicio de obras en cada una de las sedes de esta institución. Se reiteró la disponibilidad del personal de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación de Yopal, en apoyar el desarrollo del proyecto, siempre que se requiera.

Con base en una solicitud del personero estudiantil, se brindará una capacitación a los estudiantes y docentes en la implementación del programa de Jueces de Paz Escolar, para el día 12 de Julio, con apoyo de los funcionarios de Calidad Educativa de la Secretaría.

Finalmente, se definió que el 17 de junio, se va a realizar una asistencia técnica a los docentes del colegio, para interpretar los resultados de las pruebas del programa `Evaluar para Avanzar`, con el fin de identificar el diagnóstico del nivel de aprendizaje de los estudiantes y formular planes de mejora.

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba