Noticias de Casanare

Estudiantes se capacitan sobre prevención de discapacidad por accidentes de tránsito

discapacidad00

Talleres teórico-prácticos promovió la Secretaría Departamental de Salud, con estudiantes de grado décimo y once de las Instituciones Educativas Braulio González sede Campestre e ITEY (Instituto Técnico Empresarial El Yopal), para prevenir la discapacidad por accidentes de tránsito.

 En espacios de dos horas, desarrollados durante la jornada de clase, se orientó y sensibilizó a los jóvenes en la importancia de reducir a cero los riesgos de sufrir lesiones en accidentes de tránsito; principales causales de discapacidad física, psíquica, sensorial e intelectual, de tipo parcial o permanente.

Las charlas fueron orientadas por profesionales de esta cartera del gobierno Departamental, y apoyadas por una persona con discapacidad, como estrategia que permita mayor empoderamiento e interiorización entre los jóvenes, frente a las implicaciones que conlleva la omisión de las normas de tránsito.

“Se educó a través de testimonios de hechos reales, situaciones vividas por personas como ellos, que infortunadamente terminan convertidas en víctimas de accidentes”, precisó la titular de la cartera de Salud en Casanare, Diana Soraya Velásquez Bonilla.

 A la fecha, han sido capacitados 720 estudiantes, a quienes se les reiteró en el desarrollo de los talleres en los meses de julio y agosto, las ventajas y desventajas de una adecuada utilización de implementos de tránsito como chaleco reflectivo, casco y cinturón de seguridad.

“Por ahora hemos trabajado con dos colegios de Yopal, que a solicitud de las directivas nos han manifestado la importancia de realizar este proceso de sensibilización. Sin embargo, el propósito es replicar estos talleres en otras comunidades educativas y sectores del departamento”, indicó Velásquez Bonilla.

En aras de llegar a un mayor número de población con esta actividad, la Secretaría Departamental de Salud en articulación con la Secretaría de Tránsito de Yopal, realizó este miércoles una capacitación similar con el gremio de taxistas, a la cual asistieron 100 conductores de estos vehículos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas