Deportes

Exportero de selección Colombia, falleció por secuelas del covid

El guardameta, campeón del fútbol colombiano con Millonarios, ya había superado el virus, pero tuvo que luchar contra una neumonía.

Falleció este jueves 21 de enero a la edad de 77 años el exfutbolista colombiano Calixto Avena, quien es recordado por haber integrado la Selección Colombia y jugado para clubes del fútbol local como Millonarios y Juni0r de Barranquilla.

Avena, que murió en el municipio de Lorica en el departamento de Córdoba, había sido internado en un centro médico al resultar contagiado de coronavirus y a pesar de que superó el virus, perdió la vida debido a que las secuelas le causaron una letal fuerte neumonía.

Calixto Avena se desempeñó como portero y debutó como profesional en Millonarios en la temporada 1963, equipo con el cual fue campeón en dos ocasiones. Posteriormente se vínculo a Junior de Barranquilla, institución en la que permaneció desde 1965 hasta 1970.

El exguardameta defendió el arco de la Selección Colombia en la Eliminatoria para el Mundial de Inglaterra 1966 en los partidos ante Chile y Ecuador.

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas