Noticias de ColombiaPolítica

Expresidente Duque se suma a ola de críticas por la bienestarina

El exmandatario aseguró que sin este alimento se pondría en riesgo la salud de los niños.

El expresidente Iván Duque se sumó a las voces que opinaron sobre la polémica generada por el anuncio del presidente Gustavo Petro, de ordenar al Institutito Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), no producir más bienestarina como complemento alimenticio para los niños en el país.

Duque, quien se ha mantenido al margen de muchos de los temas de agenda durante estos meses de Gobierno de la izquierda, decidió escribir un corto mensaje, a través de su cuenta de Twitter, compartiendo su pensamiento respecto a la decisión de su sucesor.

Estas declaraciones del exmandatario se suman a otros cuestionamientos que han venido desde el Uribismo hacia esta propuesta, entre ellos, el del representante a la Cámara, Andrés Forero, quien señaló que el Gobierno nacional está improvisando en los temas de niñez y que no se le ha explicado con detalles al país, cuáles serían las opciones igualmente económicas y con facilidades logísticas, que puedan reemplazar a la bienestarina.

También habló al respecto la senadora María Fernanda Cabal, que expresó que, “Petro, en su fantasía revolucionaria miente todos los días. La bienestarina no se importa, se produce en el país. La harina de trigo sí se importa y es uno de sus insumos”.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba