Tecnologia

Facebook activa herramienta mundial para evitar suicidios de sus usuarios

Nueva-herramienta-768x543

La red social Facebook anunció la apertura de una nueva opción mundial, para alertar o denunciar comportamientos y publicaciones que inciten al suicidio por parte de los usuarios de esta plataforma.

De esta manera, si una persona ve un comportamiento anormal o preocupante de uno de sus amigos, puede denunciarlo e inmediatamente, un grupo especializado sobre el tema, que está activo las 24 horas, analizará los mensajes.

Dependiendo de la conclusión del equipo de Facebook, estos enviarán a la supuesta persona que quiere quitarse la vida, una serie de consejos para evitar un suceso letal.

Entra las notificaciones que envía la red social son la posibilidad de llamar a un amigo, contactarse con una línea de ayuda o recibir consejos para reducir la crisis.

“Contamos con equipos alrededor del mundo que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana para revisar los reportes recibidos y priorizar los más graves, como los de autolesión”, afirmó Antigone Davis, directora de seguridad global de Facebook.

Por tanto,  Facebook continúa trabajando en el desarrollo de este tipo de herramientas junto a organizaciones internacionales de salud mental y usuarios que han intentado suicidarse.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba