Noticias de Casanare

Familias afectadas por vendaval en Maní recibieron ayudas humanitarias

Las familias de la vereda Corea del municipio de Maní recibieron láminas de zinc, mercados, kits de cama, colchonetas y utensilios de cocina.

La Administración Departamental envió la asistencia humanitaria a familias afectadas por un vendaval derivado de la reciente temporada invernal en la vereda Corea de dicho municipio.
El evento natural se presentó la semana pasada, donde acudieron unidades de Bomberos del municipio, quienes determinaron la afectación y realizaron los censos a cuatro  núcleos familiares damnificados.
Como soporte a las viviendas destechadas, los hogares campesinos recibieron tejas de zinc, mercados, kits de cama, colchonetas y utensilios de cocina. El trabajo humanitario fue desarrollado por la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía Municipal y el Cuerpo de Bomberos de la localidad.
Se han atendido decenas de familias damnificadas por eventos naturales o antrópicos (incendios estructurales y vendavales) a las cuales se socorrió con 104 ayudas humanitarias y 390 láminas de zinc con sus respectivos amarres.
 “Cada familia atendida ha sido beneficiada con 15 láminas de zinc, kits de mercado, cocina y kits de cama alta y cama baja (colchonetas, hamacas, toldillos y cobijas)”, confirmó Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Los auxilios hacen parte del banco de ayudas humanitarias con que cuenta el Departamento para atender emergencias, especialmente en la época de lluvias, donde mayormente suceden los desastres.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas