Al InstanteNoticias de Casanare

Familias vulnerables de Orocué, beneficiadas con la entrega de unidades productivas

Previo a la entrega de los proyectos productivos, las familias reciben asistencia técnica en emprenderismo, empleabilidad, entre otros temas.

La Gestora Social del departamento, Cielo Barrera, se trasladó al municipio de Orocué, a realizar la entrega de 12 unidades productivas a igual número de familias de bajos recursos, para mejorar su calidad de vida, mediante la generación de ingresos y de oportunidades de empleo.

Las familias favorecidas recibieron unidades productivas en las áreas de manipulación, reparación y conservación de alimentos (3), técnicas de belleza corporal y capilar (2), reparación de motos (1), servicios de montallantas (1), elaboración de uniformes escolares y deportivos (1), apoyo a servicios de oficina (1), actividades culturales, artísticas y de recreación (2) y repostería (1).

 

Esta entrega se llevó a cabo en el marco de la ejecución del proyecto de implementación de estrategias productivas para la generación de ingresos de familias en situación de extrema pobreza de los 19 municipios de Casanare, que se adelanta a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, y que busca beneficiar a 520 hogares.

Previo a la entrega de los proyectos productivos, las familias reciben asistencia técnica en emprenderismo y empleabilidad, así como en temas de generación de empresa y de contabilidad, para que puedan garantizar con el tiempo la permanencia de estas fuentes de economía, que les ayuden a solventar sus gastos básicos.

También se brinda acompañamiento y seguimiento con visitas técnicas, para evaluar la operatividad de las unidades productivas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba