Deportes

Fedeciclismo asegura que es una “realidad” el regreso a Europa de los ciclistas colombianos

El directivo señaló que este martes 7 de julio se llevará a cabo una reunión para ultimar detalles.

Jorge Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, dio un parte de tranquilidad este lunes 6 de julio a un gran número de deportistas del país y en especial a los ciclistas al señalar que todo está listo para que se lleve a cabo el próximo 19 de julio el denominado “vuelo del deporte” que desplazará al Viejo Continente a más de 140 atletas para que desarrollen sus entrenamientos y participen en sus respectivas pruebas.

Durante la rueda de prensa en la cual se presentó el Tour FCC Somos Todos, Vargas indicó que “prácticamente está definida la totalidad del vuelo y mañana (martes) se definirán las condiciones especiales a cumplir, de acuerdo a los conversado con la embajada de España. Definiremos los aspectos finales en la parte de bioseguridad en concordancia con el Ministerio del Deporte y la Aerolínea Avianca”, dijo.

Por otro lado, el directivo confirmó que el vuelo es una “realidad” y partirá el domingo 19 de julio con la “constelación” de estrellas del ciclismo colombiano que cumplirán sus compromisos adquiridos en el Viejo Continente.

Al respecto, el actual campeón nacional de ruta, Sergio Andres Higuita, manifestó que su escuadra, el Ef Pro Cycling, está tranquila después de confirmarse el desplazamiento, teniendo en cuenta las recientes declaraciones de los entrenadores del conjunto estadounidense revelando la incertidumbre que existía por no contar con sus principales corredores latinoamericanos.

Finalmente, Higuita aclaró que con el viaje que ya hicieron sus compañeros norteamericanos, quedó prácticamente completo el equipo para las grandes competencias del calendario de la Unión Ciclista Internacional.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas