Al InstanteNoticias de Yopal

Feria cultural y empresarial en La Bendición dejó millonarias utilidades

La estrategia de reactivación económica fue un éxito para las personas que comercializaron sus productos.

La primera Feria Cultural y Empresarial en la ciudadela La Bendición, dejó millonarias utilidades para las personas que comercializaron sus productos en la zona.

Según el informe de consolidado se generaron utilidades totales de $22’890.000 aproximadamente y distribuidos de la siguiente manera: $12’300.000 en los stands gastronómicos, $1’790.000 en los stands de artesanías, $5’500.000 en los establecimientos comerciales cercanos al sector y $3’300.000 en el comercio informal. Cabe resaltar que estos valores son estimaciones basadas en el informe contable suministrado por cada microempresario participante.

Pero la feria en la ciudadela La Bendición fue más que un escenario de reactivación económica, también fue la oportunidad de apoyar los talentos culturales locales, por lo que se contó con presentaciones artísticas de intérpretes, bailarines y músicos de la ciudad. Todo esto enfocado a fortalecer la presencia institucional en el sector y mitigar la percepción de inseguridad.

Toda esta articulación permitió que se contará con 80 stands de gastronomía, 20 stands de artesanías, 80 cursos gratuitos de manipulación de alimentos, 10 equipos de fútbol, 40 artistas locales y más de 100 deportistas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba