Deportes

FIFA elogia a Linda Caicedo antes del Mundial sub 20

La joven colombiana fue resaltada como uno de los mejores talentos.

Todo está listo para que este miércoles 10 de agosto dé inicio una nueva edición de la Copa del Mundo FIFA sub 20, que se desarrollará en Costa Rica y en donde Colombia hace parte del grupo B junto a Alemania, Nueva Zelanda y México.

El seleccionado nacional hará su debut frente a Alemania este miércoles a partir de las 12:00 del medio día, hora colombiana, en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

Previo al pitazo inicial, la FIFA destacó a una de las figuras que presentará Colombia en su nómina. Se trata de la delantera de 17 años Linda Caicedo, quien llega al Mundial después de haber sido reconocida como la mejor jugadora de la Conmebol Copa América de mayores.

«Alemania ha ganado ocho de sus nueve primeros encuentros en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, ¿pero conseguirá poner freno a una de las jugadoras más prometedoras del momento, la delantera colombiana de 17 años Linda Caicedo?», explicó la FIFA.

La FIFA también exaltó las condiciones de la delantero Gisela Robledo, quien hace parte del Tenerife de la Primera División Femenina de España.

A Robledo se le valoró por tener experiencia en el seleccionado mayor a pesar de sus 19 años. La atacante hizo parte del plantel que quedó segundo en la Copa América, en donde fue una de las principales alternativas del entrenador Nelson Abadía.

«Varias jugadoras con experiencia en sus respectivas selecciones absolutas entrarán en acción en esta primera jornada. ¿Marcarán la diferencia nombres como Jessika Nash (Australia), Bruninha, Lauren, (Brasil), Gisela Robledo (Colombia), María Paula Porras, Maria Paula Salas (Costa Rica), Ava Collins y Marisa van der Meer (Nueva Zelanda)?».

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba