Noticias Internacionales

Finalizó búsqueda de sobrevivientes en edifico colapsado en Miami

Las brigadas trabajarán ahora solo para recuperar los restos de las víctimas aun desaparecidas.

Los rescatistas terminarán la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del derrumbe del edificio residencial Champlain Towers South que colapsó hace casi dos semanas en la Florida, según anunció este miércoles la alcaldesa del condado de Miami-Dade.

“Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación” de cuerpos, declaró Daniella Levine Cava, quien precisó que aún hay unas 94 personas desaparecidas.

En esta misma jornada, los rescatistas “han encontrado diez víctimas adicionales, elevando el número de muertos a 46, de los cuales 32 han sido identificados”, dijo la alcaldesa.

 

Los búsquedas entre los escombros realizadas las 24 horas del día en las últimas dos semanas no permitieron encontrar ningún sobreviviente, salvo un adolescente el mismo día que colapsó parte de ese edificio de 12 pisos frente al mar.

Más temprano, la funcionaria confirmó que los equipos de búsqueda habían continuado con sus operaciones con la suerte de que el clima mejoró. 

El lugar fue golpeado el martes por los vientos y la lluvia de la tormenta tropical Elsa, que este miércoles tocó tierra en la costa oeste de Florida.

Los equipos habían penetrado zonas inaccesibles antes de que el domingo por la noche se realizara el derribo controlado del resto del edificio, cuya inestabilidad amenazaba la labor de los rescatistas. 

Buena parte del edificio Champlain Towers South se derrumbó en la madrugada del 24 de junio en Surfside, provocando uno de los desastres urbanos más graves de la historia de Estados Unidos. 

El evento permanece en gran medida sin explicación, aunque se sospecha que puedan haber incidido el mantenimiento y la estructura del edificio, obras de construcción cercanas y el aumento del nivel del agua.

Un informe de 2018 señaló “daños estructurales importantes”, así como “grietas” en el sótano del edificio, según documentos publicados por la alcaldía de Surfside, cuyos 6.000 habitantes están conmocionados por lo ocurrido.

“La magnitud de este desastre sigue creciendo día a día desde el colapso, nuestra comunidad y el mundo están de luto y acompañando a todas las familias que atraviesan esta impensable tragedia“, dijo Levine Cava con la voz quebrada por la emoción.

Fuente

AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba