JudicialNoticias de ColombiaPolítica

Fiscalía entrega bienes por más de $391.000 millones para reparar a víctimas del conflicto

Estos bienes superan en 30 mil millones de pesos el avalúo de entregas del año 2021.

La Fiscalía General de la Nación identificó y entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas, un total de 329 bienes que estarían vinculados a las extintas estructuras paramilitares.

Según los peritos técnicos de la Fiscalía, estas propiedades están valoradas en más de 391 mil millones de pesos.

De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía, esta actividad realizada en este 2022, representa la mayor cuantía patrimonial puesta a disposición de este fondo desde la implementación de la Ley de Justicia y Paz. 

Así mismo, la Fiscalía indicó que estos bienes supera en 30 mil millones de pesos el avalúo de entregas del año 2021.

El reporte de los investigadores señala que, por solicitud de fiscales del Grupo de Persecución de Bienes, las salas de control de garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior impusieron, durante el año en curso, medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre bienes avaluados en 345.126 millones de pesos.

Dice que esa cifra corresponde a 100 mil millones de pesos más en comparación con el año anterior. 

En el balance entregado por la Fiscalía General de la Nación, también se reporta que la Dirección de Justicia Transicional Nación, realizó solicitudes de imputación por 18.698 eventos delictivos relacionados con homicidios en persona protegida, desaparición forzada, desplazamiento forzado, violencia basada en género y reclutamiento ilícito, entre otros.

Y puntualizó que en el 2022, más de 40.000 hechos superaron la etapa de imputación ante los magistrados de control de garantías de las Salas de Justicia y Paz del Tribunal Superior.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Herlency Gutiérrez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba